marzo 23, 2024

Gobernador garantizó extensión de subsidio de energía eléctrica: Unión de Usuarios

 HERMOSILLO.- Hoy podría llevarse a cabo la firma de convenio para la ampliacion de subsidio de energía eléctrica y nueva tarifa de energía eléctrica, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios comentó que, tras la marcha mitin celebrada la mañana de este viernes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, los recibió frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Peinado Luna, la razón por la que no se ha llevado a cabo la firma de este convenio es debido a problemas de transporte por parte de los funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nos expresó que había tenido inconvenientes con funcionarios que vienen de la Ciudad de México a firmar el convenio por problemas de transporte y nos comentó que él envió el avión del Gobierno del Estado por rstos funcionarios para que se lleve a cabo la firma del documento”, señaló.

Te puede interesar: Subsidio a la luz se queda como está actualmente: de mayo a octubre, dice AMLO

March por el subsidio y tarifas justas: Usuarios exigen ampliación y cambio en la política energética

HERMOSILLO

Marcha por el subsidio y tarifas justas: Usuarios exigen ampliación y cambio en la política energética

Durazo ampliaría subsidio; ¿Qué meses abarcaría y cuándo empezaría?

El gobernador Alfonso Durazo anunció que el subsidio de la CFE será del 1 de abril al 31 de octubre a partir de este 2024.

Durazo Montaño, a palabras del presidente de la organización civil, garantizó que la firma del documento sucedería el día de hoy.

Creemos que el día de hoy es el día tan añorado después de dos años por lo que estamos luchando, si es necesario esperar todo el día aquí vamos a esperar s que llegue el representante de Comisión Federal para firmar el convenio”, expuso, “esperaremos el tiempo necesario para tener en nuestro poder este documento (el gobernador) nos dijo que esto era un hecho”.

La Unión de Usuarios espera como mínimo la extensión del subsidio de energía eléctrica para que incluya el mes de abril.

Fuente: El Imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario