marzo 23, 2024

Tras advertencia de bloqueos, CFE atiende problemas de luz en comunidades de Q. Roo

 

Las comunidades de José María Morelos y Bacalar que sufrieron una interrupción en el suministro de energía eléctrica ya fueron atendidas, por lo que sus habitantes desistieron de sus intenciones de bloquear las carreteras de la zona.

 

A través de un comunicado la CFE informó que este problema se debió a un accidente con un poste que suministra energía a la línea LT Valladolid, el cual ya fue atendido.

 

Además de que fue necesario que personal del organismo se trasladará a la zona para limpiar los caminos de acceso a las estaciones de la zona rural de Bacalar y José María Morelos, a fin de agilizar su mantenimiento para garantizar que no habrá más afectaciones.

 

Por este motivo fue necesario suspender el servicio de electricidad en la línea 73830, de dos de la mañana a 10 de la mañana, a fin de minimizar la afectación de carga y el impacto de los usuarios.

 

Tras advertencia de bloqueos, CFE atiende problemas de luz en comunidades de Q. Roo / (Foto: Sipse)

“El futuro mantenimiento es necesario para mejorar el servicio brindado a la población. Los trabajos serán atendidos por personal de CFE Transmisión, sólo en las líneas desenergizadas a fin de garantizar a los trabajadores”, explicaron.

 

Esta semana, habitantes de las comunidades de la ruta Venustiano Carranza, San Isidro, El Triunfo, Piedras Negras, Colmenitas, Gavilanes, hasta Pedro Moreno, señalaron que desde hace varias semanas han sufrido por cortes intermitentes de la energía.

 

Incluso llegaron a amenazar con detener el tráfico en la carretera 184 y 307, correspondientes a José María Morelos-Mérida y Bacalar-Tulum, aunque después de los trabajos de la CFE desistieron de sus intenciones.

 

La Comisión informó que seguirán trabajando en las zonas rurales de la entidad para asegurarse de que los usuarios tengan un suministro óptimo e ininterrumpido, para lo cual solicitan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la CFE para conocer los días en que será suspendida de manera temporal la energía, para las labores de mantenimiento.


Fuente: Novedades de Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario