enero 04, 2017

pero bajan los de la Comisión Federal de Electricidad

De enero a noviembre de este año, los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeron en 16.9 por ciento, derivado de menores tarifas eléctricas, aunado a que en este año, el gobierno federal hizo una aportación de 161.1 mil millones de pesos a la comisión para aliviar sus pasivos laborales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos de la CFE, ascendieron a 272.1 mil millones de pesos y fueron inferiores en términos reales en 16.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2015.

La dependencia atribuye esta caída a una reducción en la tarifas al consumidor final. Las Comisión ha informado que a diciembre de este año, las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo suman 24 meses sin aumento en diciembre y acumulan una disminución de 2 por ciento, respecto a diciembre de 2015.

Por otro lado, Hacienda explicó que los 161.1 mil millones de pesos que aportó a la CFE, corresponden a una medida que se  apega a lo establecido en la reforma energética, y esos recursos deberán usarse para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la CFE en los siguientes años.

Ingresos. En otro orden de ideas, la dependencia informó que los ingresos presupuestarios del sector público durante enero-noviembre de 2016 se ubicaron en 4 billones 209.8 mil millones de pesos, monto superior en 9.2% en términos reales respecto al mismo periodo de 2015, principalmente porque los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 2 billones 457.9 mil millones de pesos, monto superior en 11.5% real respecto a 2015.

En este resultado destaca el crecimiento del sistema renta de 12.3%, del impuesto al valor agregado de 7.8%, del IEPS de 17.3% y del impuesto a las importaciones de 11.0 %, añadió Hacienda.

Fuente: Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario