septiembre 14, 2016

Pobladores de El Cuyo 'secuestran' a trabajadores de la CFE

Hartos de la falta de electricidad, lugareños retuvieron a 2 empleados en protesta por el servicio deficiente que reciben.

SIPSE
TIZIMÍN, Yucatán.- Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad y un vehículo de la misma empresa fueron retenidos por habitantes de El Cuyo, en el comisariado municipal, en señal de protesta por el servicio deficiente que reciben.


Para ser liberados, los porteños pidieron la presencia del superintendente de esa compañía para un acuerdo que garantice que recibirán un buen servicio, por el que pagan bimestralmente.

Por la tarde se presentó Gerardo Ayala Basulto, superintendente de la zona Tizimín, quien aceptó la petición de los lugareños para que un vehículo de esa empresa realice recorridos todos los días en el puerto hasta que se restablezca el servicio al cien por ciento.

Del mismo modo, se comprometió a visitar cuando menos una vez a la semana el puerto para verificar los avances que registren los trabajos de mantenimiento.

También integraron una mesa de trabajo que se deberá reunirse los días miércoles para ver los avances en los trabajos, además, la CFE se comprometió a la reposición de daños que se pudieran generar durante las labores de mantenimiento.

Cabe mencionar que en la comunidad de El Cuyo, que se encuentra a más de 80 kilómetros de la cabecera municipal, las fallas en el suministros de energía eléctrica son constantes y genera grandes pérdidas económicas al sector pesquero y restaurantero.

Además, los pobladores reclaman que debido a la falta de electricidad también se quedan sin agua.

Fuente Sipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario