febrero 14, 2012

CFE alista licitaciones para cambio a gas natural


La Comisión Federal de Eletricidad (CFE) definirá el próximo viernes las fechas de la licitación para sustituir combustoleo por gas natural para la generación de energía eléctrica en tres plantas del noreste del país.

Así lo informó el director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Acosta, luego de participar en el Foro México WindPower que se lleva a cabo del 14 al 15 de febrero.

En entrevista detalló que el objetivo es "anclar de manera adecuada" las condiciones necesarias para licitar este mismo año todo el trazo de los gasoductos, desde la frontera norte hasta Mazatlán y el cruce por la Sierra para cerrar el circuito con el gasoducto del Encino.

Recordó que el objetivo es darle respuesta oportuna al anuncio del presidente Felipe Calderón para sustituir el uso de carburantes por combustibles limpios, lo cual contempla acciones en la materia para los años 2018 y 2021.

"Lo que se está evaluando es si se adelantan algunas de esas fechas o se hacen algunos cambios en el orden", aseguró.

Detalló que las plantas que serán sometidas a este proceso de cambio son las de Topolobampo, Guaymas y Mazatlán, y se está analizando la posibilidad de incluir la planta de Puerto Libertad.

En esta última planta, dijo, hay un cambio de quemadores que está programado, pero se está evaluando si se hace un cambio completo de la planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario