mayo 29, 2012

Firmará Monterrey con CFE


Monterrey, NL.- El Cabildo de Monterrey acordó suscribir un convenio de reconocimiento de adeudo y programación de pago con la Comisión Federal de Electricidad por la cantidad de 10 millones 558 mil 459 pesos, por concepto del suministro de alumbrado público.

Pese a que el tema no fue previamente analizado en la comisión correspondiente, el Ayuntamiento decidió Se informó que en el 2011 se inició un proceso de regulación del pago por el uso de la energía eléctrica en las áreas públicas como calles, avenidas, parques y plazas, por lo cual se le debía a la CFE alrededor de 18 millones de pesos de los cuales se hicieron dos convenios de pago por la cantidad de 4 millones aproximadamente cada uno.

El alcalde sustituto, Jaime Bazaldúa Robledo, justificó el adeudo por el suministro de hasta cinco años, se debe a una actualización de la CFE, en nuevos fraccionamientos.

Son consumos que no estaban detectados por Comisión (Federal de Electricidad), entonces Comisión dentro de su programa de estar monitoreando se detectan todos esos gastos que no tenían detectados y lógicamente nos están cobrando ahorita lo correspondiente a alumbrado público.


Son aproximadamente 10 millones de pesos”, informó. El edil sustituto, señaló que una vez que el cabildo autorizó la realización del convenio, aún falta negociar los términos del mismo con la Comisión Federal de Electricidad.
“Ahorita lo que autorizó el cabildo es que logremos hacer un convenio con ellos de pago, falta todavía negociar los términos de dicho convenio.
Son luminarias que en algunos casos cuando se reciben los fraccionamientos todavía no están dentro de su inventario entonces al estar haciendo sus actualizaciones lo empiezan a detectar.
“Lo que se pidió y se autorizó es que nos den la oportunidad de establecer en qué condiciones se va autorizar ese convenio”, manifestó.

PROTESTAN VENDEDORES DE CRUCEROS 
Mientras en el interior de la Sala de Sesiones los regidores discutían la realización del convenio para pagar el adeudo millonario a la CFE, a fuera del recinto, un grupo de comerciantes de cruceros, que intentaron interrumpir la sesión, que acudieron al Palacio Municipal en donde no se les permitió el ingreso a la Sala de Sesiones, reclamaban que no se les haya tomado en cuenta en las reformas al reglamento de Comercio en materia de mercados


Los comerciantes informales encabezados por Elifonso Garay, presidente de la Asociación Unidad y Fuerza, a la que pertenecen alrededor de 700 oferentes, denunciaron además, ser víctimas de corrupción por parte del personal del área de Comercio y la Policía regia.
Con pancartas en las que exigían su regularización y un alto a las extorsiones, también reclamaban que “Monterrey es pueblo sin autoridad y sin gobierno, no hay alcalde, no hay regidores”.
Asimismo manifestaron que “hace cinco meses se autorizó aquí en Cabildo una modificación al Reglamento de Comercio de Monterrey, había aun acuerdo con nuestra organización con la administraciones de Larrazabal que ya no está ahorita que se nos iba a tomar en cuenta a nosotros porque presentamos una iniciativa con mucho tiempo y a fin de cuentas no se nos avisó ni se nos tomó en cuenta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario