mayo 29, 2012


Ciudad de México.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desconectó esta madrugada los cables de mediana tensión y el transformador a los cuales se conectaba el "megadiablo" del tianguis del Metro Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.
A la 1:45 horas, CFE realizó un operativo en los alrededores del mercado de Tacuba para desmantelar el transformador de 112.5 kilovatios de potencia que alimentaba de forma ilegal a los comercios ambulantes de la zona.
En el operativo, donde participaron sólo elementos de la Zona de Distribución Polanco, se cortaron los cables ilícitos que se alimentaban de la instalación.
"Ahorita vamos a traer un cable para conectarnos a otro poste porque no tenemos luz para hacer la salsa", comentó uno de los vendedores de los puestos de comida instalados debajo del poste donde operaba el "megadiablo".
Profesores de la primaria Joaquín Baranda reconocieron que ya no tienen el riesgo que se les presentaba cada que ingresaban con sus vehículos a la escuela, pero resultaron afectados.
"Resulta que se nos va la luz o hay muy baja corriente, suponemos que entre todos los cables que desconectaron, también quitaron el nuestro", comentó uno de los maestros.
Aunque la maraña de cables sigue ahí, el área de Comunicación Social de la CFE aseguró que la instalación fue desmantelada completamente.
"Ahora será labor de las autoridades de la Delegación proceder legalmente contra los usuarios que robaban la electricidad de este punto", indicó.
De acuerdo con información de la paraestatal, solamente estaban conectados regularmente una escuela y el alumbrado público, sin embargo había más de 350 comercios que extraían la energía de las redes de la Comisión sin autorización.
"Estas dos acometidas se dejaron alimentadas con un transformador, situado adjunto, para dejarlas con servicio de energía eléctrica", indicó la empresa.
Alrededor de las 3:00 horas concluyeron los trabajos de retiro de la instalación ilegal.
Cabe destacar que durante esta maniobra no hubo ningún elemento de Seguridad Pública del Distrito Federal, aunque CFE solicitó el apoyo.
REFORMA publicó que a pesar de que el Gobierno del DF, la Delegación Miguel Hidalgo, la CFE, vecinos y los propios comerciantes informales estuvieron de acuerdo, el 8 de febrero, en que las cientos de conexiones ilegales situadas en la esquina de la Calzada México-Tacuba y Marina Nacional deberían desaparecer después de cuatro años operando, el "megadiablo" todavía funcionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario