febrero 14, 2012

Santa Fe, sin subestación eléctrica por falta de recursos



Pese a que el gobierno se comprometió a instalar una subestación eléctrica en Santa Fe para abastecer viviendas y empresas del complejo, la falta de recursos ha impedido  la instalación, explica Fernando Sánchez Paredes, gerente de la Asociación de Coloos Santa Fe.

El proyecto se viene aplazando desde hace tres años y medio, fecha en la que ya se habia llegado a un acuerdo con Luz y Fuerza del Centro, pero luego de su desaparición, la subestación quedó en el olvido y ahora las negociaciones con la Comisión de Electricidad (CFE) comenzaron de cero.

En febrero de 2004, la asociación junto con el gobierno del DF crearon el Fideicomiso de Santa Fe, que tiene como objetivo aportar recursos a fin de que los vecinos puedan administrar los servicios públicos; sin embargo, las autoridades no han cumplido con su compromiso de complementar los servicios de luz, agua y drenaje.

Sánchez Paredes explicó que en el tiempo que se había conseguido la negociación con Luz y Fuerza ya se contaba con un terreno para la subestación, además se tenía el equipo necesario, pero la desaparición de la empresa impidió la instalación


No hay comentarios:

Publicar un comentario