febrero 14, 2012

Sin avances, central eléctrica en Santa Fe


La instalación de la subestación eléctrica que abastecerá a las viviendas y empresas del complejo de Santa Fe no se ha concretado por falta de recurso económicos, indicó Fernando Sánchez Paredes, gerente de la Asociación de Colonos Santa Fe.

En entrevista, explicó que hace tres años y medio el proyecto estaba a punto de llevarse a cabo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero con su desaparición los avances se detuvieron y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las negociaciones comenzaron de cero.

Recordó que el 23 de febrero de 2004 crearon, junto con el gobierno del DF, el Fideicomiso Santa Fe para que las autoridades aportaran recursos, a fin de que los vecinos administraran los servicios públicos.

Las autoridades se comprometieron a complementar los servicios de luz, agua y drenaje con la red de agua potable, la de drenaje con una planta de tratamiento y la subestación eléctrica.

Indicó que se había conseguido un terreno para la subestación y la empresa Servicios Metropolitanos (Servimet), ya había comprado los equipos, pero en ese tiempo desapareció Luz y Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario