mayo 29, 2012

Ebrard pide a la CFE quitar 'megadiablo' en Tacuba


Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que volvió a pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirar el "megadiablo" de Tacuba, con el cual 320 comerciantes informales obtienen energía eléctrica gratis.

"Ya le pedí a la Comisión Federal de Electricidad y los vamos a apoyar para cambiar esa instalación", comentó Ebrard a pregunta expresa.

Este miércoles, REFORMA publicó que el "megadiablo" instalado en inmediaciones del Metro Tacuba ya cumplió cuatro años y han pasado más de 100 días desde que las autoridades coincidieron en la necesidad de retirarlo por el riesgo que significa para transeúntes y para los mismos vendedores.

Sin embargo, hasta ahora, la maraña de cables sigue ahí.

"Ya se les había pedido (a la CFE) y creo que lo van a hacer ya, según me informó el Secretario de Protección Civil (Elías Miguel Moreno Brizuela)", comentó.

El Gobierno del DF, la Delegación Miguel Hidalgo, la CFE, vecinos y los propios comerciantes informales estuvieron de acuerdo, el 8 de febrero pasado, en que los cientos de conexiones ilegales situadas en la esquina de la Calzada México-Tacuba y Marina Nacional, deberían desaparecer.

Pero después de que REFORMA exhibiera el suministro ilegal desde hace cuatro años, el "diablo" aún opera.

Promete candidato quitar 'megadiablo'

De llegar a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, el candidato del Movimiento Progresista, Víctor Hugo Romo, se comprometió a quitar el "megadiablo" ubicado en el Metro Tacuba en 72 horas.

"Quitar ese 'megadiablo' nos tomará 72 horas desde la Delegación, sin embargo, hoy mismo comencé a realizar diversas gestiones ante la CFE para solucionar esta problemática a la brevedad", dijo el candidato.

De ganar las elecciones, añadió Romo Guerra, comenzará un programa de revisión de las conexiones eléctricas que actualmente tienen los mercados y los vendedores ambulantes para evitar riesgos de protección civil.

"Se requiere un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y con los vendedores para erradicar esas conexiones y concientizarlos del riesgo que representa trabajar en esas condiciones", expuso.

"Lamentablemente, la coordinación y negociación con diversas instancias del Gobierno local, federal y con la iniciativa privada es lo que ha faltado para solucionar este y otros problemas en Miguel Hidalgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario