diciembre 28, 2011

Iniciarán CFE operación de 13 nuevas centrales eléctricas en 2012


NEGOCIOS • 
Los proyectos exigieron inversiones por más de 4.3 mil mdd, su operación estará orientada principalmente a abastecer el requerimiento de energía de nuevos clientes, además de las necesidades que presentará el sector industrial, comercial y de servicios.
Ciudad de México  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de 2012 iniciará la operación de alrededor de 13 muevas centrales eléctricas, lo que hasta el momento representa la inyección de flujos de capital por un total de 4 mil 396 millones de dólares.
Según la paraestatal, algunas de estas centrales, aún se encuentran en su fase última de construcción, por lo que se espera puedan ser puestas en marcha el proximo año, con lo cual se aumentará la capacidad de suministro de energía eléctrica en el mercado nacional.
CFE explicó que con estas acciones se podrá integrar casi 4 mil 620 megawatss (MW) más de electricidad al país.
“Comenzarán a entrar paulatinamente en operación a partir del próximo año, con el objetivo de garantizar el abasto de electricidad que requieren los clientes y el crecimiento económico del país”, señaló la empresa en un comunicado.
La operación de las nuevas plantas estarán orientadas principalmente a abastecer el requerimiento de energía de nuevos clientes, además de las necesidades que presentará el sector industrial, comercial y de servicios, ante el crecimiento económico que se espera en México.
La CFE afirmó que una parte importante de la generación de electricidad proviene de fuentes alternativas de energía, como los parques de la central hidroeléctrica La Yesca, con 750 MW de capacidad; así como el complejo de ciclo combinado Agua Prieta que también cuenta con un campo solar que generará 394 MW.
También está el caso de la central de ciclo combinado repotenciación de Manzanillo, con mil 413 MW; la central de combustión interna Guerrero Negro II, con 11 MW; la central geotermoeléctrica Los Humeros II Fase A, con 25 MW; central geotermoeléctrica Los Humeros II Fase B, con 25 MW; central de combustión interna Baja California Sur III, con 42 MW; central de ciclo combinado cogeneración Salamanca Fase I, 373 MW.
La paraestatal añadió que también se espera la puesta en marcha de la central de ciclo combinado centro, con 642 MW; central de ciclo combinado Norte II, con 433 MW; central eólica La Venta III, con 102 MW; central eólica Oaxaca I, con 102 MW; y el campo eólico Oaxaca II, III y IV, con 306 MW.
“Cabe resaltar que además de la importancia propia que tiene cada proyecto, destaca el de la repotenciación de la central de Manzanillo, que forma parte del proyecto integral de esa entidad, ya que al cambiar su fuente de generación por gas natural en vez de combustóleo, permitirá el mejoramiento de la calidad del aire y del medio ambiente de ese puerto, lo que contribuirá a incrementar el potencial turístico de la región”, comentó la CFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario