diciembre 28, 2011

Inconclusa y de mala calidad, ampliación de eléctrica en Ocotepec; piden auditoría


Los Reyes, Ver.- Con un costo superior al millón 250 mil pesos, la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en el poblado de Ocotepec, presenta serias deficiencias de construcción y está prácticamente abandonada por la empresa “Loalga Construcciones e Inmobiliaria S.A. de C.V.”.

El agente municipal de esa congregación, Fabián Gutiérrez Tzoyohua, afirmó que esa ampliación que consta de la colocación de 53 postes, 58 cometidas, instalación de 10 transformadores nuevos, debe concluirse a más tardar, el próximo 31 de diciembre.

Dijo que faltan por instalarse 20 postes y 20 cometidas, sin embargo, el responsable de la obra está condicionando a las 203 familias beneficiadas de Ocotepec a que tienen que realizar faenas y darle de comer a los trabajadores de esa compañía si quieren que se terminen esos trabajos de electrificación.

Incluso, durante una reunión sostenida en la agencia municipal de Ocotepec, Gutiérrez Tzoyohua les dijo a las familias beneficiadas que los ingenieros de la citada empresa tendrán que cubrir el pago de los jornales de la gente y además de las comidas que les dieron a los trabajadores.

A petición de la comunidad, el director del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CDI) en Zongolica, Esteban Campechano citaría este jueves a los responsables de “Loalga Construcciones e Inmobiliaria S.A. de C.V.”, para que expliquen en qué consiste el proyecto así como la inversión que están aplicando para ejecutar esta ampliación eléctrica.

Otros habitantes como Karin Tepole Flores y Avelino Tzitzihua, indicaron que los trabajos realizados por la constructora presenta serias deficiencias como el haber enterrado 5 postes en las cunetas, justamente donde se presentan derrumbes así como utilizar transformadores, al parecer de uso, para esta obra.

Los disconformes señalaron que de no haber una respuesta favorable de la empresa, iniciarán una serie de movilizaciones, primero al CDI de Zongolica, a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Orizaba y, si es necesario en las oficinas del CDI en la ciudad de Xalapa, para hacerse escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario