mayo 07, 2013

CFE no está respetando acuerdos: Raúl Ojeda


Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está siendo justa con las familias que tienen adeudos y no está respetando los acuerdos con el Gobierno del Estado, toda vez que ha realizado cortes masivos en colonias como Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Galaxias, en pleno mes de mayo cuando más calor hace.

Al respecto, el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta consideró que no es justa esta medida, por lo que solicitó a la paraestatal, respetar los acuerdos y dar opción para el diálogo reconociendo que las condiciones económicas del Estado, no están para presionar a la gente y se debe tener paciencia.

En entrevista recordó que este es un problema que se ha presentado desde hace años, y no es justo que ahora les quieran poner una fecha fatal de pago; sin embargo dijo, se cumplirá con todo ya que es este mes donde más calor hace a excepción de este fin de semana. 

Y es que afirmó que si hubo recortes en colonias como Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Galaxias aunque ahora, le bajaron al procedimiento señalando que la idea es, que permitan un margen de tiempo para llegar a acuerdos.

Ojeda Zubieta aclaró que si están reuniones periódicas, las cuales encabeza el secretario de Finanzas Víctor Lamoyi destacando que el no tener respuesta de la federación, no implica que no haya dialogo.

"Percibo que la CFE le bajó al corte en las colonias populares, permanece la idea de cortes con deudores mayores, aquellos que están identificados como altos consumos, también estamos solicitando que den tiempo a la negociación y al dialogo que es la única vía para solventar los problemas" expuso.

Sin embargo el encargado de la política interna del Estado consideró que de no tener una respuesta, es probable que sigan los cortes aunque la petición expresa del gobierno es que les den opción para el dialogo, pues han insistido -dijo- en que las condiciones económicas del Estado no son las óptimas para exigirle a la gente y hay que tener paciencia.

"Estamos planteando que den el margen para la negociación y no nos den tiempo fatal, el tiempo en que los acuerdos se concreten, hay posiciones diversas, nosotros estamos avanzando, el gobierno del Estado en cuanto al planteamiento del consumo, está establecido las condiciones para transitar con CFE y se trata de coadyuvar a la solución del problema" acordó. 

RESPETO AL EMPRESARIADO TABASQUEÑO

En otro orden de ideas y ante la declaración del presidente local de la COPARMEX sobre la pérdida que están teniendo de más de 15 mil empleos, debido a que no se han pagado a los proveedores, Ojeda Zubieta respetó el punto de vista más aclaró que, los indicadores que tienen en el seguro social, es que aunque sea de manera no muy significativa, van creciendo en la contratación.

"Nosotros tenemos confianza en el empresariado tabasqueños y ellos en el gobierno de Arturo Núñez que sabrá en la medida de las posibilidades financieras, cumplir los compromisos" aseguró.

Ante la intervención que piden del secretario de Finanzas, añadió que el funcionario ha participado con los deudores directamente y están en proceso sus pagos, asegurando que el gobierno esta muy cerca de los empresarios.

Fuente El  Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario