marzo 12, 2016

Realizarán Asamblea Nacional contra las altas tarifas de CFE en el istmo

#SanFranciscodelMar 12 mar (#Istmopress) .- Los coordinadores del movimiento de resistencia civil en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica de la comunidad de San Francisco del Mar, informaron que el sábado 12 y domingo 13 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Nacional contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, en esta comunidad.

Señalaron que a esta reunión asistirán los consumidores de la energía eléctrica de los municipios de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Zanatepec, Niltepec, y sus respectivas agencias municipales que han sufrido algún tipo de abuso por parte de la CFE.

Este evento, reunirá en el auditorio municipal  de San Francisco del Mar a representantes de los diferentes estados de la república mexicana que también sufren del abuso del alto costo de la energía eléctrica.

Como contexto, el presidente de la república Enrique Peña Nieto declaró en su reciente visita al istmo que “a partir de la Reforma Energética, Comisión Federal de Electricidad como Pemex,  empresas productivas del Estado, ahora entrarán a una fase de mayor competencia con el sector privado que también estará generando energía eléctrica, que estará explorando y explotando nuestros campos de hidrocarburos; y eso al final de cuentas va, y sólo en beneficio de la economía y de las familias mexicanas” expresó Peña Nieto.

Siguiendo con los datos expresados por el presidente de la república, las tarifas eléctricas en los últimos dos años se ha reducido: en el sector industrial ha reducido 39.4 por ciento, en el comercio 23.5 por ciento y en el uso doméstico de alto consumo 8.5 por ciento y 4 por ciento en los hogares de bajo consumo, los cuales tiene una tarifa subsidiada.

Asimismo informó que este año se lanzará la licitación del proyecto de trasmisión eléctrica del istmo a la zona centro del país, con una inversión 1200 millones de dólares del sector privado, “… proyectos tan relevantes e importantes que anteriormente sólo podía hacer el Gobierno Federal, el gobierno de la República a través de las empresas productivas del Estado, lo cual sin duda generaba una gran limitante al potencial y a la capacidad que nuestro país tiene para generar energía eléctrica y para explotar los recursos que tiene en el subsuelo y en aguas someras y aguas profundas. Esa es la gran oportunidad que nos da la reforma energética”.

Martín Vargas/Corresponsal

Fuente: Istmo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario