marzo 12, 2016

Vigilarán comunidades cableado de la CFE

Antes los constantes robos, los diferentes ejidos supervisarán que no se roben más cobre

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Ante los constantes robos que se presentan en la red eléctrica que abastece a la zona rural de Coatzacoalcos, las autoridades de cada una de las comunidades se han organizado en la vigilancia del cableado.

Ángel Martínez Santiago, agente municipal de Guillermo Prieto, indicó que por ejemplo al momento que se presenta un apagón, de inmediato sale acompañado de habitantes de su comunidad para revisar las líneas que salen de Colorado.

El subagente municipal de La Esperanza hace lo mismo de su comunidad a Francisco, y el de este lugar realiza el recorrido desde este punto hasta Guillermo Prieto, con lo que completan todo el circuito.

Añadió que aunque la mayor parte de la red es aluminio, los delincuentes siguen buscando los tramos que aún tienen cobre y en promedio a la semana sufren de dos apagones por este motivo.

Admitió que aunque en su comunidad cuentan con una patrulla y tres policías que se encargan de vigilar la zona rural, son insuficientes para mantener la vigilancia en los más de 10 kilómetros que tiene la carretera interejidal y que es por donde se tiene el cableado eléctrico.

Señaló que el problema de estos robos es el tiempo que tienen que esperar para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconecte el servicio lo más pronto posible, para evitar mayores daños en los habitantes de la comunidad.

“Todos los ejidos tienen programa de vigilancia y al momento que se registra un apagón salen a recorrer la red eléctrica para detectar a los delincuente, capturarlos y entregarlos a la autoridad policiaca”, añadió, tras indicar que nunca se habían cometido tantos robos de cableado como ocurre en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario