marzo 12, 2016

Denuncian damnificados a la CFE por cobros elevados en La Pintada en Atoyac

Cifras son elevadas porque el consumo es menor, sólo tienen una televisión y focos ahorradores, dicen
Rodolfo Valadez Luviano ( )
Atoyac, 7 de marzo. Una habitante de la comunidad de La Pintada en este municipio denunció que son de entre mil 500 y 2 mil 200 pesos los recibos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar a los dueños de las nuevas casas que construyó el Gobierno federal para quienes fueron damnificados por el derrumbe de un cerro en septiembre de 2013 en esa localidad.
Las cifras son elevadas porque la CFE no considera que dentro de las viviendas el consumo es menor, pues en algunas casas los dueños sólo tienen una televisión y focos ahorradores para alumbrarse en las noches, consideró Emma Nájera Tinoco una de las afectadas.
Abundo que cuando acudieron a la oficina de la CFE en Atoyac, para exponer el problema que afecta a unos 200 pobladores, que habitan las nuevas casas, los representantes les explicaron que el cobro es elevado porque así lo marcan los medidores.
En entrevista, manifestó que otra explicación que recibieron es que se trata de un adeudo fuerte que dejó la empresa que construyó las casas y que ahora les llega a los pobladores.
Dijo que los recibos son impagables si se toma en cuenta que la mayoría de los propietarios son personas que siembran café y que con el problema que ocasionó la roya están sin trabajar desde hace casi un año, además de que insistió en que el consumo que realizan no corresponde a lo que señala el recibo de cobro.
La mujer llamó a las autoridades de la CFE para que efectúen una revisión casa por casa para determinar el motivo de los cobros tan altos de consumo de energía eléctrica, situación que sólo se registra, puntualizó, en las más de 220 nuevas viviendas de la comunidad construidas por el Gobierno federal para ayudar a los que perdieron todo durante el paso del huracán Manuel en 2013.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario