julio 23, 2013

CFE da ultimatum al Congreso o les cortarán la luz

El Occidental
18 de julio de 2013

Víctor Ramírez Álvarez



Empelados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amagaron con suspender el servicio de energía eléctrica del edificio del Poder Legislativo, que se ubica en la avenida Juárez número 237, en su cruce con Corona, por un adeudo de más de 320 mil pesos, sin embargo en el estira y a floja los trabajadores de la paraestatal les dieron un día más para liquidar.

Cerca de las once de la mañana llegó al edificio una camioneta de la CFE en donde iban dos empleados con una orden de suspender el servicio, o como se dice "cortar" el servicio, debido a que el Congreso ya debía mucho dinero por este concepto.

Sin embargo antes de proceder al corte pidieron hablar con el responsable del edificio o de estos pagos y fueron recibidos por el secretario particular del director de Servicios Generales, Moises Rubio, quien por más de 15 minutos sostuvo un diálogo con los trabajadores de la Comisión y al mismo tiempo realizó varias llamadas telefónicas para ver cómo proceder.

Al ver la presencia de EL OCCIDENTAL en esas instalaciones, los trabajadores de la CFR cambiaron la versión y ya no dijeron que iban a cortar el servicio, sino que estaban para revisar el medidor de luz.

Pero conforme pasaba el tiempo se desesperaban y le sentenciaron al vigilante del edificio que si no llegaba el responsable del sitio les cortaban la luz y con ello suspender las labores de más de 300 trabajadores del Poder Legislativo que están en ese sitio y muchos de ellos son parte de los órganos técnico, de la Unidad de Transparencia y del área de Declaraciones Patrimoniales.

En esa situación estuvieron un buen rato, en el que entraban y salían del edificio el funcionario del Congreso y los de la luz, y en eso se argumentó que el recibo de luz no había llegado, que les extrañaba esa situación y comenzó a preguntar dónde estaba el documento.

Pero el documento que le diera luz al edificio de los diputados no estaba por ningún lado, mientras eso sucedía, la camioneta de la CFE estacionada sobre la avenida Juárez comenzaba a generar un poco de caos porque obstruía un carril de esta importante vialidad.

Ante esta situación, muchos de los diputados desconocía que se tuviera el adeudo y comenzaron a circular las críticas de que si no tenían para pagar ni siquiera el servicio de luz, cómo se atrevían a buscar la autorización para contratar a 51 personas más para supuestamente destinarlas a los órganos técnicos con el argumento de que el personal que actualmente labora no cubre los perfiles y es necesario reemplazarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario