julio 23, 2013

Falla en subestación de CFE provoca macroapagón en NL y Coahuila

MONTERREY, 19 de julio.- Daños en dos interruptores de la subestación Huinalá en el municipio de Apodaca ocasionaron un apagón masivo en Monterrey así como algunos municipios de la zona metropolitana, de la rural y sectores de Saltillo.

Entre los municipios afectados se encuentran la capital de Nuevo León, Guadalupe, San Nicolás, Juárez, Apodaca, Santiago, Santa Catarina y Cadereyta, Linares, Zuazua, Ciénega de Flores y Salinas Victoria.
A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron que habían escuchado detonaciones de armas de fuego sobre avenidas como Ruiz Cortines y la carretera Reynosa.
Junto con el apagón llegó el reporte, por parte de varios ciudadanos, de balaceras en distintos puntos de la ciudad, sin embargo las autoridades no confirmaron los hechos.
La psicosis por el macroapagóntambién mencionaba la existencia de algunas persecuciones e inclusive afirmaban haber visto algunos "colgados" en puentes.
Por su parte, la vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera informó que cerca de las 03:00 horas quedó restablecido el servicio de energía eléctrica.
Por el momento, se desconoce qué fue lo que dañó los interruptores y ocasionó la falla en el suministro eléctrico.
La falta de luz se extendió hasta algunos municipios del área rural e inclusive algunos sectores de la vecina ciudad de Saltillo.
Fg

Fuente:  Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario