enero 21, 2014

Busca CFE cambiar todos los medidores a digitales en 2014

Monterrey
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará en este año, todos los medidores del área metropolitana de Monterrey sean digitales, por lo que el pago del servicio se realizaría con el esquema Pago Programado.

El vocero de la CFE en México, Estéfano Conde, explicó que en México hay cerca de 8 millones de usuarios con medidores digitales, de los cuales 370 mil se ubican en el área metropolitana de Monterrey, aunque solamente 75 mil se encuentran activados para el pago con tarjeta.

Ante ello, Conde expuso que se pretende activar dicho servicio en la totalidad de esos medidores durante el primer trimestre de 2014.

Por el momento, la activación de estos medidores no tiene costo, y si así lo desea, el usuario puede regresar al sistema de cobro mediante comprobantes impresos realizando una solicitud. El único proceso que tendrá costo será la reposición de la tarjeta de pre pago.

"Si la tarjeta se pierde o la roban debe pagarse un cargo por reposición, pero es un pago mínimo. Pero para seguridad la tarjeta sirve sólo con ese medidor, no para otro medidor u otro fin, la tarjeta está casada con el medidor, y en caso de pérdida sólo basta pedir el reposición", expuso.

El funcionario federal detalló que con este esquema los usuarios podrán registrar una disminución en el consumo de energía eléctrica de entre un 12 y 17 por ciento, mismo que no será por una reducción en los costos de la luz, sino en un consumo moderado por parte del propio usuario.

Ante diversas fallas de este sistema en algunas viviendas del área metropolitana, Estéfano Conde mencionó que se reciben quejas al 071, el teléfono de atención a clientes de la CFE, y se pretende que siga operando de la misma manera a fin de evitar que la atención al usuario decaiga.

"¿A quién se le va cortar el servicio?, a quien no pague, como ocurre con el teléfono celular, que cuando se acaba el saldo el teléfono deja de servir, cuando uno no paga a tiempo su televisión por cable deja de aparecer, ocurre en el teléfono fijo, internet, televisión por cable", explicó Conde.

El funcionario federal aclaró que el uso de medidores digitales es opcional y que las personas que requieran dicho servicio realizarán un contrato, y no se obligará a los ciudadanos a firmarlos.

Fuente: MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario