enero 21, 2014

Sin ningún aviso oficial, difunden nuevo "servicio"

De manera sigilosa y sin ningún aviso oficial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a difundir esta semana entre los usuarios de la ciudad una nueva modalidad de pago programado a través de medidores electrónicos llamada “Tú tienes el control”.

Se trata de una tarjeta que la CFE entregará a los usuarios, a fin de “facilitar” la manera de pagar.

Dicha tarjeta sirve como lector digital que se debe pasar sobre un nuevo medidor electrónico que se instalará.

Brigadas de jóvenes recorren el fraccionamiento Francisco de Montejo para entregar el “Manual de Medidores Electrónicos en Pago Programado”, donde se explica de manera breve esta nueva modalidad de pago.

El folleto, entregado a los usuarios, indica que en esta forma de pago se puede elegir la fecha del pago mensual que más le convenga (1, 5, 10, 15, 20 ó 25 del mes).

Una luz verde fija en el medidor electrónico significará que la fecha seleccionada de pago está próxima a vencer, por lo que hay que colocar la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar la lectura y luego acudir a pagar a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Según el instructivo, una vez realizado el pago se coloca la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargarlo. La tarjeta es permanente.

Se pidió información a la CFE sobre si sería obligatorio el programa y cuándo se instalarían los nuevos medidores, pero la vocera señaló que en el transcurso de la semana se dará a conocer el programa “Tú tienes el control” con más detalle.- Luis Iván Alpuche Escalante

CFE | Tarjeta de pago

Con este sistema de pago la CFE pretende evitar el robo de la energía eléctrica.

Control del usuario

El nuevo sistema “Tú tienes el control” consiste en un binomio entre el medidor y una tarjeta electrónica que se comunica con el medidor por radiofrecuencia, para tener el control de la energía que compres a través de la tarjeta.

Más sencillo

Si no realizas tu pago en los 10 días después de tu fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y podrás reconectarlo tú mismo sin costo, luego de hacer tu pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario