enero 21, 2014

CFE golpea los bolsillos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), está realizando cobros excesivos, puesto que los recibos que remiten a los domicilios indican un monto de hasta tres mil pesos en promedio, cuando la familia sólo cuenta con dos televisores y un refrigerador, manifestó el ciudadano José Ramón Hernández Peralta, con domicilio en la colonia Manigua.
Expresó que en el pueblo carmelita, ya no busca la forma de seguir aguantando los excesivos cobros en los servicios, ya que ahora hasta la recolecta de basura tienen que pagar, cuando en el convenio con PASA se menciona que no cobrarían tal servicio para las familias carmelitas.

Indicó que constantemente le dan el golpe al bolsillo de los mexicanos, pues el alza en los alimentos que se tienen contemplados en la canasta básica sube de forma mensual, incluyendo la gasolina y otros derivados del energético.

“En la Isla, no todos somos petroleros, pese a que es el municipio en donde se cuenta con la actividad, no todos ganan mil pesos diarios, por lo tanto existe una mala planeación para la aplicación de los cobros en los servicios”, subrayó Hernández Peralta, de oficio pescador.

SALARIO

Agregó que así como él, que no es asalariado, existen varias personas que se ganan el jornal con un salario mínimo y cuando les llega el recibo de luz por más de dos mil pesos, tienen que pedir préstamos, para pagar un servicio que ni siquiera utilizaron.

Argumentó que con el alza en el costo de los servicios, así como de la gasolina, el Gobierno Federal sólo está acabando con las familias mexicanas, pues respecto a los salarios mínimos el incremento es sólo dos pesos de forma anual, mientras que el costo del combustible tiende a incrementarse de forma mensual hasta un 10 por ciento.

Aseguró que debido al incremento excesivo que le vino en el recibo de luz, acudirá a la Profeco, para presentar su queja y revisen el medidor que tiene en su hogar, ya que el recibo anterior de la CFE fue de 300 pesos.

Fuente: TRIBUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario