marzo 05, 2016

Video. MH y CFE reabren calle Tláloc después de permanecer 6 años cerrada


Después de permanecer cerrada por casi seis años, la calle Tláloc, esquina con avenida Marina Nacional, ubicada en la colonia Tlaxpana, fue reabierta al tránsito peatonal y vehicular gracias a un acuerdo entre autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con un comunicado, este martes personal de ambas dependencias acudió con el equipo necesario para desinstalar las vallas metálicas con las que se bloqueó el tránsito desde octubre de 2009 cuando desapareció la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

"Poco a poco vamos recuperando los espacios necesarios para los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo y la sociedad en general. Tenemos que recuperar el orden. Creo que haber abierto una calle que estuvo cerrada por tanto tiempo es resultado del diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, cuyos representantes e ingenieros accedieron a liberar esta vía", comentó la jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Dos cuadrillas de aproximadamente 25 trabajadores asistieron el martes para retirar el material y equipo que ocupaba la calle, así como para cortar las vallas y postes que se habían colocado para bloquear el acceso del lado poniente a las instalaciones de la empresa eléctrica.




El operativo para liberar la calle Tláloc fue transmitido vía Periscope por el Director General de Administración Delegacional, Arne aus den Ruthen Haag, quien acudió al lugar para supervisar los trabajos por parte de la delegación Miguel Hidalgo.

"Estamos convencidos de que transparentar las acciones de gobierno generan buenos resultados. La liberación de esta calle es muestra de ello. Aquí dos instancias de servicio al público lograron un diálogo que produjo un beneficio para la sociedad. Así como lo hicimos aquí, también se han logrado liberar otras calles como Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Granada en donde los comerciantes informales accedieron voluntariamente a retirarse", indicó.

Para el retiro de las vallas, que habían sido incluso soldadas para evitar su derribo, se empleó equipo especial, así como una grúa y montacargas para retirar el material que era propiedad de la CFE y que se encontraba en el lugar. Después de liberarse la vía y las banquetas se procedió a balizar la zona. - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario