agosto 30, 2016

Lanzan programa de uso eléctrico sustentable

Las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Energía implementaron el programa de optimización de consumo eléctrico sustentable en vivienda existentes que frenará la emisión de contaminantes en un futuro inmediato.

Al lanzar el programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, Rosario Robles, titular de la Sedatu explicó que 8 de cada 10 mexicanos viven en asentamientos urbanos, mientras que el 60% de ellos viven en 59 zonas metropolitanas, razón por la que se comenzó a diseñar y modelar una visión de ciudad que se responsabilice un 30% de la emisiones que diariamente se vierten en la atmósfera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la entidad responsable de instalar paneles fotovoltaicos en las casas y además de hacer los cobros en los recibos del consumo eléctrico.

NOTICIA: México invertirá más en renovables

“Las familias mexicanas podrán adquirir aparatos que usan de forma eficiente, la energía eléctrica, a través de un financiamiento a cubrirse en el transcurso de los siguientes cinco años”, precisó Jaime Hernández Martínez, director de la CFE.

La titular de Sedatu comentó que el impulsar este tipo de acciones sustentables es una oportunidad para generar la Nueva Agenda Urbana.

Refirió que para el año 2020 se estima que se generen más de 70 millones de toneladas de emisiones de gases con efecto invernadero, atribuidas a la construcción de entre cinco y diez millones de viviendas nuevas, y por ello es importante tomar medidas para frenar estas emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario