agosto 22, 2017

Persisten abusos en el cobro de luz en la zona sur

Zona sur//Francisco J. Nieves
Las quejas por los altos cobros en el consumo de la luz eléctrica no han cesado y son decenas de familias las que aseguran estar indignados por estos abusos de la Comisión Federal de Electricidad.

Raquel Nolasco –vecina de la colonia Demetrio Vallejo, en Ahuacatlán– tuvo que desembolsar 860 pesos en el reciente bimestre cuando en el anterior pagó 470. Después de pagar su recibo en una tienda de autoservicio de la zona centro, se vio obligada a acudir a las oficinas de la CFE para que le hicieran una aclaración.

Los trabajadores de la paraestatal dijeron que un técnico iría a revisar su medidor. Cuando fue, éste le dijo que el problema estaba en su casa. Entonces Raquel contrató a un electricista, quien le dijo que no había ninguna fuga y que sus instalaciones eléctricas estaban perfectas.

Norma García es otro ejemplo. Pagaba 150 pesos, pero ahora los recibos le llegan de 500 o más, situación que le preocupa ya que es madre soltera y en su pequeño hogar no ocupa más que dos focos y un televisor, por lo que no está de acuerdo con este abuso.

Las demandas ante la CFE, sin embargo, no han tenido eco. Por ello la urgencia de que sean revisados medidores para adecuar de manera transparente el cobro de este importante servicio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario