agosto 05, 2017

Vecinos de Atizapán demandarán a la CFE por instalar nuevos medidores

Los pobladores acusan a la empresa y la alcaldesa de la demarcación por abuso de autoridad, tráfico de influencias y asociación delictuosa.
Estado de México.- Pobladores de 6 colonias del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, informaron que  analizan la posibilidad de imponer una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como contra la alcaldesa, Ana Balderas Trejo, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación delictuosa y lo que se resulte.

Así lo informaron los colonos luego de que se registrara un enfrentamiento entre vecinos y elementos de la policía municipal en la colonia UAM, ante la negativa de los habitantes para permitir que la empresa procediera a instalar medidores de cobro por prepago.

Los inconformes de las colonias UAM, Emiliano Zapata, Revolución y Bosques de Ixtacala,  señalan que desde hace seis meses la CFE inició la introducción de la infraestructura necesaria para que comenzara a operar este sistema de cobro.

Pese a ello, destacaron que el proyecto de modernización de infraestructura no se les ha presentado, por lo que desconocen cómo va a operar, además de que afirman, a simple vista la obra técnica está mal hecha, pues hay postes que están ladeados o que fueron colocados frente a zaguanes de viviendas.

De la misma forma apuntaron que al rechazar la instalación del equipo, han sido amenazados con la restricción del servicio, además de que elementos de la policía municipal acompañados de empleados de la paraestatal, se presentaron en la zona para iniciar con el cambio de medidores, lo que detonó una riña entre ambos grupos.

Tras el enfrentamiento, dos colonos fueron presentados ante el ministerio público local y se encuentran detenidos, por lo que exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, para que investigue los hechos.

Con información de Hoy Estado de México

Fuente:  SDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario