septiembre 27, 2017

Acumuló el PRI Estatal adeudo a CFE por $55 mil

El Partido Revolucionario Institucional dejó de pagar la luz desde el mes de junio de 2016 y hasta julio de este año, por lo que acumuló un adeudo superior a los 55 mil pesos, pese a lo cual la Comisión Federal de Electricidad no le suspendió el suministro.

De acuerdo al estado de cuenta oficial de la CFE, el servicio brindado al edificio del PRI ubicado en la calle 22 número 5401, esquina con Melchor Guaspe,  dejó de pagarse en el mes en que el PRI perdió la gubernatura del estado y la mayoría en el Congreso y ayuntamientos, aunque contemplaba en su presupuesto 2016 ese gasto.

El último pago del servicio de electricidad del PRI Estatal fue en mayo de 2016 por un monto de mil 600 pesos, con fecha de corte del día 14.

En ese entonces, la dirigencia del partido estaba a cargo de Guillermo Dowell, quien permaneció en el cargo desde febrero de 2016 y hasta julio de este año, es decir en la preparación del tricolor para las elecciones estatales del 2016 y hasta el fin de los conflictos poselectorales y la llegada de la nueva dirigencia que encabeza Omar Bazán Flores.

Según el estado de cuenta, en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, la Comisión Federal de Electricidad facturó un gasto de alrededor de 14 mil 735 pesos, sin que fuera liquidado el adeudo, pero se desconocen las causas por las que no se le cortó el suministro, dadas las fechas límites de pago, los días 14.

Los primeros 6 meses del año actual, el PRI Estatal acumuló el resto del adeudo hasta sumar 55 mil 313 pesos, pues tampoco se liquidó el servicio brindado.

El servicio mensual del PRI variaba, en esa etapa, entre los mil 500 pesos y los 2 mil 800 pesos,  por los conceptos de energía, demanda facturable, el cargo de 2 por ciento de baja tensión, factor de potencia y derecho de alumbrado público, según los datos del recibo correspondiente al medidor 844 hbk, instalado en la sede del tricolor.

La tarifa contratada por el PRI a la CFE es la denominada H-M, de media tensión, la cual es aplicable en inmuebles que demandan 100 kilowatts o más.

Consultado al respecto, el secretario de Comunicación del PRI Estatal, Carlos González, confirmó que había un adeudo del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, pero dijo desconocer el motivo del retraso en el pago y la razón por la que continuó el suministro.

Ante versiones de que hasta la fecha continuaba el partido sin pagar el servicio, informó que según los archivos que se tenían en el Comité Directivo Estatal, la cuenta se encuentra al corriente y el adeudo acumulado por 55 mil 313 pesos se liquidó el 14 de julio de este año.

González mostró una copia de la trasferencia de la cuenta en Bancomer del PRI Estatal a la CFE por la cantidad requerida, por lo que negó cualquier adeudo a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario