septiembre 27, 2017

En un año, le duplican cobro del recibo de luz

Su factura de luz indica que debe pagar 3 mil 427 pesos, el doble del bimestre pasado, en julio

Sólo cinco focos, dos aires acondicionados y un refrigerador, es lo que tiene en casa don Javier conectados a la energía eléctrica, su factura de luz indica que debe pagar 3 mil 427 pesos, el doble del bimestre pasado, en julio.

“La casa prácticamente está sola, yo soy troquero de Estados Unidos y no siempre estoy en casa. Se me hace muchísimo dinero lo que me salió. Es mucho dinero. Tengo los mismos aparatos que el año pasado, y en estas mismas fechas pague un poco más de mil pesos. El reciente recibo es muy, muy alto el costo a pagar”, dijo el quejoso.

Javier acudió a las oficinas ubicadas en Washington y Aquiles Serdán para buscar una solución, con las esperanzas de que la lectura estuviera equivocada, sin embargo salió más preocupado y molesto, pues asegura que el personal es apático a las necesidades de los usuarios. “Pedí hablar con el encargado de ahí, pero nunca está, siempre anda en la comida. Las patrañas de siempre. Ya me cansé. La gente se está tronando los dedos ahí porque no los atienden”, comentó.

El hombre dijo que ni siquiera le revisaron el historial, y está preocupado ante el alto costo que tiene que pagar, aún y cuando son pocos los aparatos que requieren de electricidad en su casa.

“Me pidieron que llevara a un eléctrico para que evaluara mi instalación, porque podría tener problemas y por eso el aumento al doble en la factura, pero mientras tanto eso es lo que tengo que pagar y creo que es demasiado”, puntualizó.

Sin embargo, la CFE señaló que la lectura escorrecta, debido a que el proceso de facturación se realizó de manera automática y se utilizó un lector óptico; proceso que se aplica desde marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario