septiembre 27, 2017

Termina subsidio de la CFE en La Laguna

Esta semana termina el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los seis meses mas calurosos del año, por lo que se recomienda a los usuarios que moderen su consumo de energía eléctrica para evitar que el recibo se incremente considerablemente.

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, los usuarios del servicio doméstico cuentan con un subsidio de verano, que con un uso eficiente de la energía eléctrica significa un ahorro reflejado en su facturación, pero está por concluir, por lo que se recomienda prevenir posibles aumentos.

El consumo promedio de los usuarios domésticos en esta región durante el verano es de 450 kilowatts/hora al bimestre, sin embargo, esto se incrementa considerablemente según el uso que se haga de equipos de refrigeración y minisplits.

La aplicación de la tarifa de verano es durante el período que comprende los seis meses más cálidos del año para la región. Durante este período, los usuarios domésticos que se ubiquen en la tarifa 1C, son beneficiados con el subsidio.

El subsidio se otorga a nivel nacional a partir de mayo, pero en Coahuila y la Comarca Lagunera de Durango se adelanta un mes porque la temporada más calurosa comienza antes. Además se da un subsidio adicional pues las temperaturas son más extremas en esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario