septiembre 27, 2017

Usuarios recaban firmas de inconformidad por el servicio de la CFE en Tamazula

TAMAZULA, JALISCO, (BI).- A la marcha de protesta y toma simbólica de las instalaciones, se sumó la entrega de un pliego petitorio para exigir solución a las inquietudes de los usuarios, que van desde el incremento injustificado en los recibos de la luz, hasta el maltrato que reciben de parte del personal que los recibe en la oficina de la CFE en Tamazula. Vecinos inconformes con el trato que reciben de la CFE se manifestaron en forma pública y diariamente de 10:00 am a 14:00 horas, mantienen una mesa receptora en la explanada del centro histórico para recabar firmas que apoyen las gestiones para que se les mejore el servicio y se aclare la fórmula que se aplica para determinar los montos a pagar por el concepto de luz eléctrica, ya que de pagar 200 o 300 pesos, les llegó el recibo por 500 o 600 sin que exista justificación alguna. Oscar Eduardo Castillo Jiménez, encargado de la Superintendencia de Insumos Básicos de la CFE Zona Zapotlán, dio respuesta al pliego petitorio señalando que, respecto a los incrementos en las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se han mantenido sin cambio desde enero de 2016. En tanto, para el sector comercial y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (TARIFA DAC), el ajuste de las tarifas está relacionado con los precios de los combustibles para generar energía eléctrica. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas. En relación a la atención en el Centro de Atención a Clientes en Tamazula, aseveró que están trabajando en la capacitación del personal, con el fin de brindar la mejor atención a los clientes. 

En lo que respecta al cajero automático CFEMático, señaló que se realiza mantenimiento periódico con el fin de aumentar la disponibilidad, además de realizar la petición para un cajero automático adicional, con el fin de brindar una mejor atención. Con relación a clientes con facturas con problemas, indicó que todas y cada una serán aclaradas y se realizan las revisiones de los equipos de medición que así lo ameriten, con toda la intención de que los clientes paguen lo que consumen.

Respecto a la propuesta para el caso donde existen cobros excesivos se tome en cuenta el historial del cliente a fin de cobrarle el promedio de los últimos 3 o 4 meses o bimestres, refirió que los reglamentos y procedimientos a nivel nacional, señalan que debemos tener instalados equipos de medición, y asegurar su correcto funcionamiento, a fin de permitir la correcta toma de lecturas. Para los casos de alguna inconformidad por el monto de las facturas, en todos los casos se analizará cada situación y de ser necesario, se revisará la lectura del medidor de CFE, incluso se revisará su correcto funcionamiento. 

Asimismo, dijo que se trabajado en la búsqueda de comisionistas, los cuales apoyarán con el reparto y cobranza de las facturas en la poblaciones foráneas, en cuyo renglón se tiene cierto avance, y se sigue en la búsqueda de más personas para el apoyo de la actividad. Al continuar con la recolección de firmas, los vecinos inconformes buscarán le intercesión de los diputados del distrito 19, con el propósito de que se les aclare la supuesta fórmula que se aplica y que va en detrimento de la economía de las familias que cada día suman más y más las afectadas por el que consideran un abuso desconsiderado que les afecta directamente en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario