octubre 05, 2017

PROMOVERÁN AMPARO COLECTIVO CONTRA TARIFAS DE CFE

Están agrupados en un movimiento nacional y son de municipios mexiquenses como Ecatepec; Nicolás Romero, Ixtapaluca; Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl.

Toluca Ante el cobro excesivo det tarifas, el Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (M.N.U.E.E.) , anunció que este jueves promoverá un ampara colectivo ante los juzgados de distrito en materia administrativa con sede en la colonia Tlacopan, en la Ciudad de México, a través del cual buscan enfrentar  legalmente los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El representante de este movimiento en el Estado de México, Pavel Flores, informó que dicho instrumento es la búsqueda jurídica  para eliminar los adeudos “ilegales” mercados en los recibos de dicha empresa, toda vez  que los contratos de los usuarios fueron firmados con la extinta Compañía De Luz y Fuerza del Centro.

En este primer ejercicio colectivo se estarán  integrando los expedientes de al menos mil usuarios  de energía eléctrica, principalmente de los municipios de Ecatepec; Nicolás romero; Ixtapaluca; Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, así como de las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A Madero e Iztapalapa.
“Lo que buscamos es la eliminación del adeudo con CFE, porque nosotros  sostenemos que no tenemos ninguna relación contractual con ellos, por lo tanto esta empresa, aunque si es un suministrador de energía eléctrica, no era el nuestro y como esta nueva empresa no nos ha presentado el contrato como lo  marca la ley, entonces no se puede pagar un adeudo con ellos” explico.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario