noviembre 01, 2017

Convocan a unidad para exigir reclasificación en CFE

Campeche lo merece por aportación nacional de hidrocarburos: Sandra Sánchez


Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 28 de octubre, 2017

Al convocar a la unidad de todos los campechanos para alcanzar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reclasifique la tarifa de 1C a 1D, con el propósito de disminuir los costos de energía eléctrica, la diputada Sandra Sánchez Díaz, recordó que hace unas semanas, Yucatán logro este beneficio.

Hizo un llamado a los políticos, para que sin distinción de colores; a los empresarios, diputados y senadores; y a la sociedad civil, para sumarse a esta lucha que será en beneficio de los ciudadanos de los once municipios del estado.

Ya hubo un intento

La legisladora recordó que en el 2016, se aprobó por unanimidad, la propuesta de un Punto de Acuerdo para solicitar a diversas dependencias, entre ellas CFE, que se diera esta reclasificación de tarifas, sin embargo, no tuvo el eco correspondiente.

Dijo que Campeche se lo merece, por la aportación que hace a la nación en materia de hidrocarburos y por la difícil situación por la que atraviesa el municipio de Carmen, afectado por la baja en los precios del petróleo y la disminución de contratos de la ahora empresa productiva del estado.

"En Yucatán acaban de lograr su propósito, les acaban de reclasificar su tarifa de la 1C a la 1D y en Campeche ¿Por qué no habría de concretarse? La única forma de que ello no suceda es que nos vean divididos, peleando entre nosotros", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario