diciembre 25, 2017

Con nuevo medidor de CFE, luz subió al doble y después al triple: Susana Zabaleta

Hace unos meses, la cantante denunció por las redes sociales que después de cambiar el medidos a digital, el cobro subió de manera excesiva.

Regeneración 19 de diciembre de 2017.- La Zabaleta no quita el dedo del reglón en el asunto del cobro excesivo de luz que en los últimos meses ha llegado a su casa.

De acuerdo con sus recibos, publicados en redes sociales, la cantante pagaba entre mil y 2 mil pesos, pero mientras el bimestre pasado fue de casi 5 mil pesos, para este último bimestre de diciembre fue de poco más de 7 mil pesos.

La cantante no es la única que padece de estos cobros, en realidad, varios usuarios se han quejado del aumento desproporcionado entre los medidores digitales y los analógicos, y las protestas incluso provocaron la intervención de la Profeco, que determinó que los medidores deben cambiarse con aprobación de los usuarios, porque no se trata de una medida obligatoria.

En el último cobro a la soprano, el recibo llegó de 7 mil 94 pesos y comunicó que para ahorrar luz, empleados de la empresa del Estado le indicaron qué tipo de lámparas usar y cómo ahorrar.

“El primero, antes de cambiar medidor. El segundo y tercero, después de cambiarlo”, escribió en un tuit.

“Ya vinieron y amablemente me enseñaron cómo ahorrar luz. Ya cambié todo a led y pues… #FelizNavidad”.

En los meses pasados, localidades del Estado de México se han manifestado en contra de la colocación de los medidores digitales y en algunas ocasiones, incluso los desintalaron para regresarlos a la empresa.

Mientras la Zabaleta padece del cobro de la luz, un usuario llamado ConsumidorMX le sugirió quejarse ante Profeco, organismo de defensa del consumidor, cuyas resoluciones en general son a favor de los quejosos.

Fuente: Regeneración



No hay comentarios:

Publicar un comentario