diciembre 25, 2017

Quejas contra CFE en Tuxpan


A pesar de que Tuxpan es un municipio generador de energía, las tarifas que se cobran a los usuarios siguen siendo demasiado elevadas

Tuxpan, Ver. –  A pesar de que Tuxpan es un municipio generador de energía y donde se produce una gran cantidad de electricidad que se consume en el país, las tarifas que se cobran a los usuarios siguen siendo demasiado elevadas, aseguraron usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes mencionan que en sus viviendas el consumo de kilowatts es bajo.

¡Viaje a las alturas de Europa!

¿Qué mejor idea que cambiar de aires y revitalizarse en el corazón de los Alpes? ¡Disfrute de los beneficios que ofrecen las montañas gracias a los tesoros del Mont Blanc!

Propuesto por  France.fr
Opt out of Adyoulike ad targeting
PUBLICIDAD

 Tanto dueños de empresas como comercios y propietarios de casas-habitación, llevan años demandando la aplicación de la tarifa IF, con la que sería mayor el subsidio de la energía, obteniendo un absoluto rechazo, mientras se continúan pagando más por consumo de energía que en otras partes de la Zona Norte del país.

Las quejas contra la comisión no sólo residen en las tarifas, sino también en el mal servicio y atención que brindan.

Impotencia y coraje es lo que mostraron usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio ya que no les dan ninguna respuesta a su demanda de los altos recibos de consumo que les llegaron en recientes días y que están seguros que nunca gastaron.

Los altos costos también han obedecen a que con la llegada del período otoño-invierno, sobre todo, luego de haber finalizado el horario de verano, las tarifas de luz aumentan al reducirse el subsidio.

Además de que hace poco menos de dos meses la CFE indicó que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarían entre 2.6% y 3.5%, mientras que para el sector comercial registrarían incrementos de entre 1.5% y 2.4% y en el caso de la tarifa de uso doméstico de alto consumo conocida como DAC, el incremento sería de 1.5%.

Esto, debido a que la empresa detallo que las tarifas se reflejaran el incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica.

Los inconformes señalaron que durante este mes de diciembre los costos de la energía eléctrica siempre se incrementan, pero durante este 2017 el alza es casi del doble de lo que generalmente pagaban en sus recibos de bimestres pasados.

Fuente: Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario