diciembre 26, 2017

Granaderos agreden a vecinos de Neza por negarse a los nuevos medidores de la CFE

Aunque los usuarios del servicio de la luz tienen derecho de negarse a la colocación de los medidores electrónicos, granaderos los contuvieron y hasta agredieron.

Regeneración, 12 de diciembre de 2017.- Un grupo de vecinos de la Colonia El Sol en Neza, que se negaban a la colocación de los nuevos medidores de la CFE, fueron contenidos y agredidos por un grupo de alrededor de 50 granaderos.

Los hechos ocurrieron este martes 12 de diciembre alrededor del mediodía, cuando pobladores del lugar, mayoritariamente mujeres y gente de la tercera edad impedían el avance de un tráiler que contenía transformadores y medidores electrónicos.

“Fueron a cambiar medidores y transformadores a diestra y siniestra a pesar que no les informaron a los habitantes de esa colonia lo que iba a pasar y dejándolos sin luz mas de 6 horas, por eso la gente salió”, indicó uno de los vecino.

Luego de un rato, varias patrullas del Estado de México con la insignia “Mando Único”, transportaron a al menos 50 granaderos, quienes se presentaron ante los habitantes que permanecían en la calle y los encapsularon para después replegarlos entre empujones.

Los pobladores reclaman que las fuerzas del orden están del bando equivocado, pues en lugar de salvaguardar los deseos de la población, se avocan a cuidar a las empresas que colocan los medidores incluso en contra de sus deseos.

“La policía estatal al servicio de las empresas particulares de la CFE, reprimiendo con abuso de la fuerza pública a madres de casa y a personas de la tercera edad; la pregunta es por qué ellos están al servicio de particulares y no del pueblo. Hay muchos asaltos en este municipio y las fuerzas públicas mejor prefieren defender a una empresa particular y pegarle al pueblo, poniéndose a su servicio. Imagínense cuando aprueben la LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR QUÉ PASARÁ (sic)”, siguió el vecino.

Desde hace meses, varios poblados del Estado de México mantienen resistencia contra la colocación de los medidores electrónicos que empresas contratadas por la CFE colocan en los domicilios particulares. Varios de ellos incluso los quitaron y entregaron en las oficinas de sus ayuntamientos locales.

Según con la Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, los usuarios de la luz pueden negarse a la colocación de estos dispositivos electrónicos que en muchas ocasiones han aumentado exorbitantemente el consumo de energía.

Fuente: Regeneración

No hay comentarios:

Publicar un comentario