diciembre 26, 2017

La CFE reprime a consumidores

Realizan prácticas ilícitas y arbitrarias para dejar sin luz a los usuarios

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno municipal de Chimalhuacán denunció a la Comisión Federal de Electricidad CFE, de realizar prácticas ilícitas y arbitrarias como dejar sin luz a los usuarios, colocar postes y medidores sin la autorización de los involucrados con el fin de instalar medidores inteligentes que, se caracterizan por elevar los montos de las actuales tarifas.

La alcaldesa Rosalba Pineda acompañada por síndicos y regidores, detalló que la policía municipal intensificará sus recorridos de vigilancia a fin de evitar que la CFE retire medidores, transformadores, postes, y cableado con acciones intimidatorias.

Dijo que están a favor de la modernización del servicio de energía eléctrica; sin embargo, no permitirán acciones arbitrarias por parte de la CFE que afecten a vecinos de diversas zonas del municipio.

Lo anterior luego que trabajadores de la CFE, acompañados por más de 300 elementos de la policía estatal, intentaron realizar cortes al suministro de energía en el barrio Talabarteros sin previa notificación a los particulares.

Recordó que en lo que va del año, la CFE ha cometido diversas irregularidades en el municipio, como el retiro de más de 2 mil luminarias en algunos barrios y colonias. Proyecto que prometieron serviría para mejorar el alumbrado público; sin embargo, con el pretexto de cambiar postes se llevaban también las lámparas y dejaban grandes zonas del territorio local a obscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario