diciembre 26, 2017

Este será el incremento de CFE a las tarifas de electricidad

Con el inicio del 2018 habrá nuevas tarifas en el cobro del servicio de energía eléctrica, medida determinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) basándose en la nueva metodología de cálculo aprobada el pasado 23 de noviembre. 


 Será entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 cuando comenzará a aplicarse esta nueva tarifa para que los consumidores se vayan acostumbrando a ella, afirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Durante este lapso, las tarifas base se ponderarán con base en la actualización tendencial de las tarifas eléctricas correspondientes a noviembre de 2017.

Para que los usuarios puedan consultar la tarifa cada mes de manera sencilla, la CFE puso a disposición del público una página de internet donde se puede precisar los nuevos costos a más tardar el 20 de diciembre. 

Según lo reportado por el diario La Jornada, entre las variables que intervendrán de manera mensual para determinar las tarifas los costos del combustible fósil e inflación, derivados de la generación de electricidad.


Fuente: El sol de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario