julio 15, 2016

Negocian CFE y Carboneros

Sabinas, Coahuila.- Buscando reactivar la economía de la Región Carbonífera, los Presidentes de las Uniones de Productores de Carbón, en rueda de prensa anunciaron el inicio de las negaciones de los contratos de carbón con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Las primeras pláticas para acordar la liberación de los contratos de carbón para productores de esta zona, donde participará el Gobierno del Estado, se tienen contempladas para este Viernes, en la Ciudad de México, coincidieron el Ing. Salvador Cancino presidente de la Unión Nacional y Hugo García Ballesteros, dirigente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón.

Los dirigentes de los Productores de Carbón, señalaron que les parece lamentable que se licite y se entrega pedidos de carbón a quienes no son productores, por lo que pidieron que se cancele la actual licitación que mantiene la CFE; además de pedir que se proteja a los pequeños y medianos productores de carbón adheridos a las Uniones de Productores de Carbón.

Agregaron que la suspensión de la marcha se debió a que su inconformidad y demandas pronto tuvieron eco con la CFE, desestimando que se haya cancelado por presiones de alguien en particular.
Señalaron que no buscan mejorar el precio de tonelada de carbón, sino darle una continuación  de lo que ya se tenía; para de esta forma se continúe con el programa de Programa de Fortalecimiento a la Economía y al Desarrollo Minero, donde se establece cerca de 3.3 millones de toneladas de carbón, para que los surtan los pequeños y medianos productores de carbón y de esta forma se beneficie la economía en la Región Carbonífera.

El Ing. José Salvador Cansino Veloz, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, reconoció que la experiencia que se tiene de muchos años de estar negociando con la CFE, el dialogo y trato no es nada sencillo, sin embargo tienen la confianza de que se puede sacar adelante las relaciones comerciales con la CFE, ya que son ellos los que realmente producen el carbón.

Fuente La Prensa de Monclova

No hay comentarios:

Publicar un comentario