diciembre 27, 2017

Pobladores bloquean carretera a la presa Peñitas

5 diciembre, 2017
Manuel Morales / Ostuacán

Más de 200 pobladores de la comunidad Xochimilco, bloquean la carretera que conduce de la cabecera municipal a la presa Peñitas, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido con los acuerdos.

Con carros, pancartas y consignas, pobladores decidieron bloquear la arteria que conduce a la presa Peñitas ante la falta de seriedad de CFE de no instalar un transformador que abastece el suministro de energía eléctrica a la comunidad.

A pesar de la falta de seriedad de los empleados de la CFE, habitantes decidieron bloquear el acceso carretero Xochimilco-Plan de Ayala-Ostuacán-Juárez, quedando varios vehículos del servicio particular y público varados, siendo afectados los alumnos que a diario utilizan la vía para llegar a sus centros educativos.

Por su parte, Adín Urbina Bouchot, dijo que la Comisión Federal de Electricidad había contraído compromiso con los pobladores teniendo como testigo al presidente municipal y a la fecha nadie da la cara para resolver esta problemática en un municipio generador de electricidad.

Incitando a continuar con el bloqueo carretero, Urbina Bouchot exhortó a la comunidad de no dejarse y seguir adelante con el platón para que les den solución a la problemática.
Durante este bloqueo muchos de los manifestante gritaban consignas en contra para presionar  y ser atendidos.

Los pobladores no pueden creer que teniendo de Diputada Federal a Flor Ángel Jiménez Jiménez y a su sobrino Manuel López Jiménez no les resuelvan  un tema que es básico, para los hogares y negocios de la región.

Se quejan de altas tarifas por el consumo de energía eléctrica, por lo que pretende crear una resistencia civil para que se acaben los altos cobros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario