julio 15, 2016

100 quejas contra CFE por revisión de medidores

Por: Óscar Molina | 12/07/2016 17:24
MEXICALI, Baja California(GH)

Aproximadamente 100 mexicalenses se han acercado a la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) en Mexicali para quejarse sobre las revisiones y ajustes de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un gran número de personas se acercan al módulo de la CFE instalado en las oficinas de la Procuraduría.

Lo que está despuntando son las quejas por revisiones y ajustes de medidores, afirmó, las cuales acumulan cerca de 100 en lo que va del presente año.

La CFE al ver que existe un bajo consumo eléctrico por 3 o 4 meses consecutivos puede acudir a revisar si existe algún error o daño en el medidor debido al desgaste o antigüedad del mismo.

Si se encuentra un daño se hacen los ajustes que se consideren pertinentes.

En caso de que no exista error en el medidor, el consumidor debe comprobar el porqué de la disminución, ya sea porque estuvo fuera de casa por un periodo de tiempo o alguna remodelación.

También se pueden presentar recibos de consumo de agua, así como facturas por cambio de cableado o adquisición de aparatos electrónicos de alta eficiencia.

Esto permite crear un expediente que servirá como ayuda al consumidor en su proceso contra la CFE para que se le respete el cobro.

Sin embargo, el 90% de los casos terminan a favor de la CFE porque los consumidores no comprueban el motivo del bajo consumo o no permiten que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) realice un diagnostico.

Estos diagnósticos sirven para ver el estado físico e interno tanto de los aparatos eléctricos como del medidor, para conocer el porqué del alto consumo.

Recomendó a la gente conservar todos aquellos elementos que le sirvan para comprobar el consumo eléctrico y evitar problemas con la CFE.

Fuente: La Cronica . com

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