julio 15, 2016

Pérdidas millonarias movilizan a la CFE

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derivado de diversos factores técnicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde cerca de 180 millones de pesos anualmente, por lo que se ha comenzado el remplazo de los medidores para evitar esta merma del recurso.

Según Gabriel Ermilo Baqueíro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, con el cambio de los medidores se evitará que la paraestatal tenga pérdidas las cuales se reportan en la sede central.

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“Estas fallas que ocasionan pérdidas, pueden ser de todo tipo, errores de lectura, robo de energía, errores en la facturación (…) lo que estamos buscando como empresa productiva del Estado, estamos buscando no tener pérdidas, como cualquier empresa y lógicamente lo que queremos ver es que lo que se está entregando de energía, sea lo que se esté facturando. La gente que tenga dudas al respecto, se puede comunicar con nosotros y ya vemos como darle solución en cualquier momento”, externó Baqueíro Meza.

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Explicó que los medidores ahora serán telecontrolados, cuya finalidad será que se pueda medir el gasto de energía desde las mismas oficinas y así evitar mayores pérdidas.

“Así también quien no pague se le cortará vía remota. Son cerca de 60 mil los medidores que se cambiarán en Cozumel, Tulum y por supuesto aquí en Playa del Carmen”, externó el funcionario.

Cambiarán tareas 
Por otro lado este cambio del medidor, servirá para que el personal que anteriormente se ocupaba en la toma de nota de las mediciones de manera manual, se ocuparán de otras tareas dentro de la paraestatal. 

Acerca de los aumentos en el precio de la tarifa en los servicios comerciales y doméstico de alto consumo para  este mes, el superintendente recomendó utilizar la energía eléctrica de manera responsable para no padecer los efectos negativos.

Medidor problemático 
Alrededor del tema los cajeros del punto de cobro de la colonia Gonzalo Guerrero, el cual comúnmente se queda sin efectivo para continuar dando el servicio, el entrevistado mencionó que tiene que ver con el proveedor de monedas para agilizar el servicio, por lo que ya se presentó el reporte. 


Fuente: Sipse. COM

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