julio 15, 2016

CFE instala modulo de atención en oficinas de Profeco

TIJUANA, Baja California(GH)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una serie de acciones conjuntas para contribuir a la resolución de quejas y dudas relacionadas con el cobro del servicio de energía eléctrica.

Este acuerdo se logró luego de que se reunieran los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), Ernesto Nemer Álvarez, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza y sus equipos de trabajo

Julio Felipe García Muñoz, delegado de Profeco en Baja California, explicó que en dicho acuerdo se establecieron una serie de políticas para revisar oportunamente las quejas de los usuarios por cobros no reconocidos, pero con estricto apego a Derecho.

Derivado de esto en las oficinas de Profeco en Tijuana se instaló un módulo de atención por parte de CFE dentro de las oficinas de la delegación en Tijuana y en la subdelegación en Mexicali, con la finalidad de revisar cualquier inconformidad y buscar una resolución ágil a través de la conciliación entre el usuario y la CFE.

Dicho modulo será atendido por personal especializado con la finalidad de que cuenten no sólo con las habilidades de conciliación que permitan la resolución inmediata, sino además que conozcan a fondo la legislación aplicable para poder acortar el tiempo de resolución en caso de que no se logre la conciliación entre ambas partes.

García Muñoz declaró que en Tijuana durante el 2016 se han llevado acabo 111 asesorías logrando la conciliación en satisfacción para el consumidor en 83 de los casos y 28 se presentaron como queja formal por cobros indebidos. 

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco .


No hay comentarios:

Publicar un comentario