junio 17, 2015

En Veracruz hay 25 mil usuarios de tarjeta inteligente: CFE

De los 200 mil clientes que ya cuentan en su instalación eléctrica con medidores digitales en la ciudad de Veracruz, alrededor de 25 mil usan el pago programado, es decir, con tarjeta inteligente, informó Víctor Rojas Huidobro, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis, agregó que en el municipio de Veracruz hay un total de 450 mil clientes.

Aseguró que la modalidad de pago del servicio a través de la tarjeta inteligente ofrece varios beneficios, por lo que pidió a la ciudadanía no cerrarse al cambio.

Indicó que los clientes que tengan medidores digitales instalados en su domicilio, puede solicitar a CFE la tarjeta inteligente y el cambio de modalidad.

La empresa IUSA desde el año pasado ya no realiza la promoción de la tarjeta inteligente, debido a las quejas que surgieron entre los clientes, por lo que ahora es la CFE quien realiza el trámite directamente, indicó Rojas Huidobro.

La modalidad de facturación en punto de venta a través de la tarjeta inteligente es la única modalidad de pago que la compañía ofrece al momento, sin embargo, si le convence al cliente, CFE hace el cambio a la modalidad anterior.

Indicó que el cambio requiere el pago de un depósito y el consumo que haya tenido con el uso de la tarjeta inteligente.

*Escuche la entrevista completa

Foto: Archivo

Fuente: XEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario