diciembre 23, 2015

Otra protesta contra la CFE; ahora, por el incremento en las tarifas


Un grupo de al menos 50 personas bloquearon ayer la avenida Vicente Guerrero, justo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir el cese a los aumentos a las tarifas de energía eléctrica.

Los manifestantes forman parte de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) e iniciaron su movilización alrededor de las siete de la mañana de este jueves, en espera de ser atendidos por autoridades de la paraestatal.

Entrevistado sobre la movilización, el subsecretario de Educación y Propaganda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Benito Roldán Cuevas, informó que continúan los abusos por parte de la CFE y su personal. Explicó que existe inconformidad por parte de los usuarios, toda vez que han detectado aumentos en las tarifas y además superintendencia de esta empresa no ha cumplido los acuerdos que han firmado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Puntualizaron que han firmado varias minutas para garantizar el respeto de sus derechos como usuarios buscando que se acaten dos puntos: el cese al alza a la tarifa y la suspensión de las intimidaciones en contra de los consumidores, quienes han sido amenazados e incluso agredidos por personal de la paraestatal.

Finalmente recordaron que sólo en Cuernavaca fueron presentadas más de 150 mil quejas ante la Profeco, mismas que no han tenido ningún avance, sin embargo aseguraron que darán seguimiento y exigirán el cumplimiento total de los acuerdos.

Fuente: La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario