diciembre 23, 2015

Tres empresas ganan licitación de CFE para reducir pérdidas de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (6ª Fase).

El consorcio que desarrollará el proyecto será el formado por las empresas Tecnologías EOS, S.A. de C.V.; Integragas Telcorz, S.A. de C.V.; y Construcciones Electromecánicas Milenio, S.A. de C.V., el cual presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.

Con este fallo, desde el 2014 a la fecha, se han concluido los procesos licitatorios de catorce de las quince fases que comprenden los proyectos de Reducción de Pérdidas. Los catorce fallos licitatorios han sido para doce consorcios distintos, bajo licitaciones transparentes y competidas.

La oferta de Tecnologías EOS, S.A. de C.V.; Integragas Telcorz, S.A. de C.V.; y Construcciones Electromecánicas Milenio, S.A. de C.V., por un monto de 65 millones 884 mil 588 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 80 millones 162 mil 251 dólares.

Esto equivale a un ahorro de 17.8%, es decir 14 millones 277 mil 663 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto se informó en un comunicado.

Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, se contó con la participación del Ing. Elías Sahab Haddad, como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, quien supervisó el proceso de licitación.

El proyecto se localizará en los estados de Chiapas y Tabasco, y tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.

El proyecto consta de seis obras de aseguramiento de la medición y dos obras de reducción de pérdidas. Incluirá el suministro e instalación de 187,817 medidores tipo AMI (Advanced Meetering Infrastructure), 1,951 transformadores de distribución con capacidad total de 62.1 Megavoltamperios (MVA), así como la instalación de 158 kilómetros circuito (km-C) de línea en 13.8 kilovolt (kV).

La CFE recibió siete propuestas, de las cuales tres cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria. Los siguientes consorcios, listados en orden alfabético, fueron los que cumplieron con dichos requisitos:

1.Serintra, S.A. de C.V.; Abengoa México, S.A. de C.V.

2. Sistindacema TMX, S.A. de C.V.; Comincar, S.A. de C.V.; y Reparaciones Industriales de Tabasco, S.A. de C.V.

3.Tecnologías EOS, S.A. de C.V.; Integragas Telcorz, S.A. de C.V.; y Construcciones Electromecánicas Milenio, S.A. de C.V.

La CFE continuará impulsando proyectos que mejoren la eficiencia en la entrega de energía eléctrica a los usuarios, con mayor calidad, menor precio y mediante procesos más amigables con el medio ambiente. 


Fuente: Radio Fórmula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario