enero 09, 2018

425 domicilios denuncia CFE por robo de electricidad

Alteraciones a los medidores están provocando el bajo costo del recibo de luz.

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo de Energía Eléctrica y Fraude.

De acuerdo con las indagatorias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacen del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, en más de 425 domicilios ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se registra una importante alteración en el servicio de medición de la energía eléctrica, por esta razón, se generan pagos menores o injustos para la paraestatal.

Por estos hechos, los Ministerios Públicos de la Federación, continuarán con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.


La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso con las instituciones y llevará las personas ante las autoridades correspondientes a las personas que estén fuera de la ley.

Tiembla la CFE, firma italiana de energía llegará a México

México.- La firma italiana Enel anunció hoy en México el lanzamiento de su filial de suministro eléctrico mediante un programa dirigido a comerciales e industriales, con el que espera vender unos 36 millones de dólares anuales y captar 150 grandes clientes. 

Con Enel Energía México, la italiana "comercializa energía eléctrica, potencia, certificados de energías limpias y soluciones energéticas a usuarios comerciales e industriales con una demanda eléctrica de más de 1 megawatt (MW) anual", indicó la compañía en un boletín. 

Esta división de Enel estima contar con una venta anual de 400 gigawatts (GWh) hora en 2018, el equivalente aproximado de 36 millones de dólares. 

Ello mediante contratos como suministrador calificado a corto y mediano plazo a "precios competitivos, transparentes y adaptados a las necesidades de los clientes". 

Durante el anuncio del lanzamiento, el director general de Enel México y Centroamérica, Paolo Romanacci, destacó el compromiso a largo plazo de la firma en el país. 

"Desde 2008 hemos invertido 1.500 millones de dólares, e invertiremos en los próximos dos años otros 1.400 millones de dólares", señaló. 

Un suministrador calificado es el representante de los usuarios calificados en el mercado mayorista eléctrico de México. 

Es decir, obtiene electricidad y productos asociados en el mercado y los vendes a sus clientes a un precio determinado. 


Sus clientes son empresas con una demanda eléctrica alta o con una factura anual superior a los 800.000 pesos al mes (unos 42.500 dólares), explicó Enel.

Fuente: Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario