enero 20, 2018

Empresarios reciben facturas de luz corregidas por CFE

TIJUANA, Baja California(GH)
Empresas de Tijuana comenzaron a recibir la reimpresión de sus recibos de consumo de energía eléctrica de diciembre, los cuales habían sido expedidos con un aumento desde el 100 hasta el 300%. 

Con el ajuste a la fórmula para cobrar el consumo de diciembre, los montos se redujeron significativamente, y como ejemplo está que a la Explotadora de Bebidas se le redujo de 89 mil a 27 mil pesos, a AINEK de 103 mil a 41 mil pesos, y a La Canasta de 504 mil a 299 mil pesos.

Con el reajuste en la tarifa de consumo, de “Sinil Industry” se salvaron 300 empleos de la planta que abrieron a mediados del año pasado, declaró la representante de la empresa de cartón corrugado, Maripaz Hernández. 

“Nos había llegado 140% más, que hubiera significado 1.5 millones de dólares más de pago, y el precio de nuestro cartón no lo soportaba, no podemos vender a nuestro consumidor a mucho más dinero”, manifestó. 

El representante de la empresa La Canasta, Genaro de la Torre Quintanar, refirió que en los nuevos recibos el aumento del consumo es mínimo, del 4 al 5%, en promedio. 

“Nosotros distribuimos a comedores industriales, el grupo restaurantero de nuestra ciudad, y hubiera sido un gran impacto porque esto se vería reflejado en un aumento en los alimentos, y no solo en eso, sino también en los autoservicios”, expresó. 

La incertidumbre

De la Torre Quintanar especificó que la CFE les informó que es un pago provisional por lo que aún existe incertidumbre.

La entrega la hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tjuana, Marcello Hinojosa Jiménez. 

“Hemos estado en comunicación constante con CFE, nos han estado llegando los recibos poco a poco, y hemos estado solicitando los que nos hace falta”, apuntó el presidente del organismo. 

El jueves pasado, empresarios de Baja California y el Gobierno del Estado viajaron a la Ciudad de México para exponer la problemática, lo que resultó en la modificación de la fórmula para calcular el cobro y así para evitar aumentos desproporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario