agosto 20, 2011

Altos cobros de CFE ‘calientan’ a Canacos

20 de agosto, 2011 [10:44]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria






Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Los altos costos de las tarifas eléctricas han electrocutado al sector comercio, por lo que se estima que un 40 por ciento de los negocios del centro de la ciudad han apagado los aires acondicionados, los cuales fueron cambiados por abanicos para refrescar a los clientes.
Patricia Araujo de la Torre, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, dijo que el aumento que ha registrado la energía eléctrica, ha propiciado que los comerciantes que se ubican por la calle Hidalgo tomaran este tipo de medidas.
“El pago de servicios como la energía eléctrica, Seguro Social, Infonavit, impuestos a la Secretaría de Hacienda y Credito Público, así como otros servicios, se llevan el 50 por ciento de las ganancias de las ventas, mientras que el otro 50 por ciento se utiliza para volver a surtir el negocio y pagar los salarios de los trabajadores”.
Indicó que la crisis económica, así como el aumento en el cobro de servicios como la energía eléctrica, han originado que algunos negocios, como las zapaterías, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, estén utilizando abanicos para refrescar sus locales.
Dijo que actualmente se registra un pequeño aumento en las compras debido a que están los estudiantes a punto de regresar a clases.
Destacó que el sector que está repuntando en las ventas, son principalmente los que se dedican a la venta de útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos


Fuente: http://conexiontotal.mx/2011/08/20/altos-cobros-de-cfe-calientan-a-canacos/















No hay comentarios:

Publicar un comentario