septiembre 30, 2011

Lidera CFE denuncias por podas


  • Red Árbol recibe quejas ciudadanas
La dependencia encabeza la lista, con 33% del total de quejas por podas excesivas
GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2011).-A un año de su creación, Red Árbol considera que en la ciudad hay ciudadanos, empresas y gobiernos “arboricidas”. De acuerdo con las denuncias ciudadanas que la agrupación documentó en este periodo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la dependencia que encabeza la lista, con 33% del total de quejas por podas excesivas.

El problema es que la CFE subcontrata el servicio de poda, mientras las dependencias municipales de Parques y Jardines dicen que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad. Por su parte, ésta responde que es responsabilidad de la empresa contratada.

Otros problemas son que los municipios tienen distintos criterios de poda, tampoco hay muchos técnicos ni transparencia sobre qué hacen con los árboles que retiran y con los que reponen.

Por otra parte, Red Árbol exige a las autoridades que aclaren qué hicieron con el derribo y trasplante de árboles de las obras de Vallarta y Niño Obrero, Aviación y por las construcciones de los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario