septiembre 02, 2011

Título de la entEngaña CFE con canje de focosrada


Ciudad Victoria, Tamaulipas .- A casi un mes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que repartiría de manera gratuita más de 634 mil lámparas ahorradoras de energía de 23 watts, que daría a cambio de focos incandescentes, hasta este momento los victorenses no han podido recibir este beneficio, debido a que no se han instalado los centros de canje que anunciaron.
En un recorrido por las tiendas Soriana Tamatán y Coppel, se trató de localizar los centros de canje los cuales no existen, y los trabajadores de estos negocios afirmaron desconocer este programa.
Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, la CFE informó a través de un comunicado el inicio del programa “Luz Sustentable”, donde se anunciaba que en el curso de este 2011 y durante el 2012, se realizaría la entrega de 634 mil 744 lámparas ahorradoras de 23 watts en la zona centro del estado, las cuales serían canjeadas por los usuarios en módulos que se instalarán en tiendas de autoservicio.
El organismo informó que este programa fue implementado por el gobierno federal, con la finalidad de contribuir al cuidado ambiental al hacer un uso racional de la energía eléctrica.
El programa consiste en el cambio de cuatro focos incandescentes, por un paquete de cuatro lámparas ahorradoras de energía, se explicó por parte del organismo.
La CFE destacó que este programa está dirigido a los clientes en tarifa doméstica en el estado de Tamaulipas que para la región de Victoria son 158 mil 686 clientes.
Los requisitos que se tendrían que cubrir para poder canjear los focos incandescentes por lámparas ahorradoras son presentar el recibo de energía eléctrica vigente, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que coincida con la dirección del recibo, más 4 focos incandescentes, los cuales pueden ser de cualquier watt, además no deben estar rotos ni fundidos.
Se dijo que al cumplir el cliente con estos requisitos, podía acudir a los centros de canje que se ubicarán en las tiendas de autoservicio Coppel y Soriana en esta capital y en tiendas Chedraui en otros municipios, donde de manera gratuita se les entregará su kit de lámparas ahorradoras.
Sin embargo a casi un mes de este anuncio, en las tiendas de autoservicio no existen los módulos de canje y los ciudadanos desconocen dónde recibirán este beneficio anunciado por el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario