septiembre 02, 2011

Roban hasta 70% de energía en centro del país: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que de la energía generada en las centrales eléctricas y por los productores independientes en el país, se pierde el 12 por ciento a nivel nacional y hasta el 70 por ciento en la zona central del territorio, principalmente por robo, informó.

A casi dos años de haber tomado la zona centro, el director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, mencionó que cuando él tomó las riendas de la compañía, ya existía en la zona una pérdida de 40 por ciento, que actualmente se promedia en 30 por ciento.

Vivanco comentó que: “Tenemos zonas con pérdidas extraordinariamente bajas en la delegación Benito Juárez, en la delegación Miguel Hidalgo. Asimismo, existen algunas colonias con registros muy bajos como: Universidad o Polanco con pérdidas de sólo 10 y 12 por ciento. Y en otros tenemos pérdidas del 60 o 70%”, aseguró el funcionario.

Chalco y Amecameca fueron las dos colonias mencionadas como aquellas donde la pérdida se encuentra en las tasas más altas y el funcionario no quiso mencionar otras.

“Las pérdidas de energía es la diferencia en la energía que entra en un centro de consumo y que se factura o se reconoce el consumo. Este valor a nivel nacional oscila por el 12 por ciento, considerando las pérdidas técnicas y no técnicas”, explicó.

“Las pérdidas técnicas es el electrón que se pierde al conducirlo, dependiendo de la distancia y dependiendo de la conducción hay una pérdida de energía. Las otras dependen del uso y el estado de las redes locales, las que están acometidas en la red de distribución que tienen los hogares”.





Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=602597

No hay comentarios:

Publicar un comentario